jueves, 13 de agosto de 2015

¿Qué llevar a un festival de música? | Edición "Duermo en casa"

Pues resulta que he decidido compartir con el mundo bloguero parte de mi experiencia tras años de ir a festivales musicales, tanto en mi comunidad, como fuera. Pretendo con ello ayudar a la gente que va por primera vez a este tipo de eventos y están un poco perdidos, o no lo están pero después se llevan sorpresas.

Voy a empezar por lo más sencillo, vas a un festival de música en tu ciudad o en una ciudad cercana y vuelves a dormir a casa.
Festival Coachella; Foto: Zach Cordner para la web http://www.syracuse.com


En tal caso te recomiendo que lleves una mochila de tela o un bolso bandolera que te sea cómodo, si puedes regular la correa para ponerlo como cinturón, mucho mejor. De esta forma estarás más cómoda. Cómo consejo extra te diré que si llevas bolso, te lo pongas con la apertura mirando hacia ti en lugar de como lo haría normalmente, es decir, "luciendo" la solapa, así evitarás ponérselo fácil a los posibles cacos.

En principio, si vas a volver a dormir a casa, tienes que llevar pocas cosas, sobre todo por no ir cargada y poder disfrutar de los conciertos y saltar y bailar hasta que te duelan los pies. Sin embargo, te voy a comentar cosas que suelo llevar yo.

Ten en cuenta que si es al aire libre vas a pasar muchas horas al sol. Aunque vayas tarde, en verano anochece como a las 22:00, por tanto, lleva protección solar. No hace falta que vayas cargada con el bote grande para este caso, simplemente lleva alguna muestra que tengas o echa la cantidad justa para cada día en un bote vacío. Si eres como yo, mete también algún bálsamo labial, entre el calor, el sol, cantar como si no hubiese un mañana y beber, los labios se resienten un montón. 

Po la misma razón lleva unas gafas de sol. Te recomiendo que lleves unas que no seas especial caras. Nunca sabes qué va a pasar y no será tan raro que en un festival acabes haciendo la croqueta con un desconocido inglés ladera abajo. Eso sí, que tampoco sean de cristal de "pichiglás" por favor, la salud de tus ojos está en juego.

Seas del sur o no, te va a venir muy bien un abanico. Puede parecer que en un día nublado no lo vas a necesitar, pero créeme, cuando toque los cabezas de cartel vas a estar agobiad@ en el tumulto de la gente y te va a venir bien. No será la primera vez que la gente se tiene que salir porque pasa demasiada calor. Evidentemente si ves que te vas a caer desmayada, ni abanico ni nada, sal y tomo el aire fresco.

También te puede ser útil, de nuevo según a qué hora vayas y el tiempo que te haga un sombrero. Estamos en el supuesto de que vas y vienes a casa por lo que lo puedes coger sin problema si ves que el día viene muy soleado. Yo personalmente no soy de sombreros, aunque he decir que me encantan los de paja o similares, pero en general lo que suelo llevar, sobre todo para cuando los conciertos son de día, es un gorro de tela que luego me resulte fácil meter en la mochila sin temor a cargármelo. Pero ahí cada uno con lo que tenga y le resulte más apropiado.

En algún momento podrías estar agobiada por el pelo en caso de tenerlo largo o de ser de las que tiene el flequillo en su fase "porculera". Por eso te recomiendo que lleves algo para agarrar el pelo, simplemente una goma de pelo en la muñeca, un par de horquillas o una pinza (aunque es más probable que se te rompa), aunque si llevas un pañuelo o bandana te servirá también para protegerte del sol. No ocupa nada y casi seguro le darás uso.

Ahora nos vamos a lo opuesto. Mete en tu mochila un chubasquero pequeño. No cuestan muy caros, tienes desde el euro y pico que te puede costar un poncho de un bazar (es cierto que como llueva mucho no te va a servir más que un rato) hasta unos bastante económicos de tiendas de deporte tipo Decathlon que rondan los 10 euros, con la ventaja de que no son de usar y tirar. Amortizas el precio en seguida y no generas basura plástica sin control, todo ventajas.

Según dónde sea el concierto puede que no te haga falta, pero en general, aunque estés en un lugar donde las temperaturas son agradables también por la noche, es probable que después de tanto bailar y de estar calentit@ con el calor de gente de alrededor te entre frío. Sobre todo piensa en el viaje de vuelta hasta casa, lo harás casi seguro en plena madrugada o a primera hora de la mañana y el sol lleva mucho tiempo sin calentar el planeta. Eso sí, mi consejo es que lleves una rebeca fina o una camiseta de manga larga que te quede holgadita para que, te abrigue el cuerpo y las mangas pero no ocupe mucho espacio en la mochila o bolso o no de mucho por saco si te la pones en la cintura. Sé que se llevan las vaqueras, pero no las veo apropiadas. 

Sobre todo para las chicas yo recomiendo llevar toallitas íntimas y algún que otro salva slip de estos individuales. Vas a estar muchas horas "malmeando" en baños químicos, o perdida en el monte según dónde estés y el pudor que te de todo esto. Después de un rato te a apetecer sentirte un poco más limpia y refrescar la zona. En ningún caso abuses del su uso, ten dos dedos de frente. Además recuerda que esto genera basura, intenta no tirarlo en cualquier sitio, sobre todo si orinas al aire libre recuerda que no pasa nada por tirar el pañuelo (o la toallita y/o salva slip, en caso de que lo uses) en un sitio apropiado, no llenes de mierda el entorno, eso es primordial.
Toallitas íntimas individuales de Deliplús, foto tomada del blog Nuestras Recetas

Por supuesto, y esto lo menciono un poco por compromiso, porque va en el sentido común de cada uno, deberás llevar las llaves de casa, documentación, pañuelos o rollo de papel, condones (nunca se sabe  y luego allí casi seguro que no venden, mejor prevenir) y sobre todo, TU ENTRADA!!!

¿Hay much@ festivalero por aquí?


2 comentarios:

  1. yo tambien me llevaría toallitas intimas, papel higienico o klenex y cosas para desinfectar las manos

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...