jueves, 17 de septiembre de 2015

12 consejos para terminar tu primer Project Pan con éxito

Después de hacer bastantes retos en este último año, varios de ellos en paralelo, he decidido compartir algunos consejos que he aplicado desde el principio o que he aprendido e incorporado poco a poco.

Con esta recopilación pretendo ayudar sobre todo a quienes comienzan en esto, pero también dar consejos a todas aquellas que probaron una vez y quizá no tuvieron éxito.

1.- No incluyas sólo maquillaje. Este es el campo en el que más solemos acumular y por ello podríamos tener la tentación de atacar el problema de manera tajante. Sin embargo, se tarda muchísimo en gastar los productos de maquillaje, unos más que otros lógicamente, pero en general se tarda más que el tratamiento. Si tu reto es terminar 5-6 productos, te recomiendo que no metas más de 3 de maquillaje.

2.- Sé realista con el uso de los productos. El uso que tú haces y el recomendado para cada tipo de producto. Por ejemplo, las mascarillas, tanto de pelo como de rostro, son de uso más bien semanal, tenlo en cuenta. Igualmente, y sobre todo en cuanto a maquillaje, sé consciente del uso que haces de los productos. Yo por ejemplo sólo me maquillo de una forma más completa cuando salgo de juerga y muchas veces no llevo nada de maquillaje entre diario. 

3.- Incluye productos que ya tengan algo de uso y minitallas. Al principio es mejor no lanzarse a terminar productos full-size, sobre todo cuando nunca has finalizado uno similar y no sabes cuánto puede durar.

4.- Proponte una fecha para finalizar el proyecto. Es mejor que tengas claro cuánto tiempo te vas a dar para terminar lo que has escogido.

5.- Toma control de tus avances. Periódicamente, yo te recomiendo que sea cada mes, marca por dónde vas el envase con un bolígrafo permanente. De esta forma te autoanimarás a continuar y tendrás control de cuánta cantidad gastas en el tiempo que ha pasado. Además te ayudará a ser más consciente de lo que tardarás en terminarlo y así comprar con más inteligencia.

6.- Combina los colores. De nuevo centrándome en maquillaje, piensa en que deberás aplicarte los productos en conjunto, por tanto, no añadas un colorete y un labial que no te gusta cómo combinan entre ellos porque entonces lo que consigues son dos cosas: no poder usar todos los productos a la vez porque elegirás uno u otro y eso significa que los usarás menos tiempo, o usarlo en conjunto medio obligada con lo que acabarás harta, estarás a disgusto y no disfrutarás de tu maquillaje.

7.- No repitas producto en la misma categoría. Es mejor tener un sólo delineador de ojos por ejemplo y centrarse en él que tener dos aunque sean de distintos colores. Lo mismo para labiales, y sobre todo coloretes, que duran meses en general, y no se usa mucha cantidad. 

8.- ¡Explora y juega! Sé creativa y dale un segunda segunda función a tus productos. Muchas veces nos olvidamos que las cosas, aunque estén pensadas para una función en concreto, pueden ser igual de válidas para otras. Por ejemplo, una sombra de ojos perlada puede ser usada de iluminador de rostro y viceversa, tu iluminador de rostro lo puedes usar en el cuerpo, la crema de corporal lo mismo te puede servir para pies y manos, el labial como rubor...

9.- Introdúcete en la comunidad Project Pan. No sabéis lo útil que es estar en relación con personas que hacen lo mismo que tú, aprender de sus experiencias y sus consejos. Así te mantendrás motivada al ver los logros del resto, y te apetecerá comprobar por ti misma si tú también eres capaz. Con las redes sociales es muy fácil y tú también puedes compartir cómo vas a través de fotografías si es que no tienes canal de YouTube o blog.

10.- Date un respiro. En ocasiones nos puede agobiar estar usando un día tras otro los mismos tonos de maquillaje. Por ello yo te recomiendo que un día a la semana o así te tomes un descanso y uses aquella sombra que compraste hace poco, aquel pigmento para ocasiones especiales, o esa paleta que lleva tiempo abandonada. ¡Rota tu maquillaje!

11.- Si te hace daño, dile adiós. Estos retos normalmente tienen como base el obligarse, en el mejor de los sentidos, a usar ciertos productos de una manera continuada. Pero, si te estás aplicando una crema que te da alergia o saca granos y has intentado aplicarla en otras partes de tu cuerpo pero no funciona, si huele muy mal y está claramente caducada...no lo dudes, tíralo, no merece la pena dañarse a uno mismo para terminar un producto. No sientas que es un fracaso. La parte positiva es que aprenderás una muy buena lección.

12.- ¡Invítate a fallar! ¿Después de todos estos consejos para que triunfes resulta que te invito a que no tengas éxito? No, no es exactamente eso. Aunque está bien tirar de productos pequeños y minitallas, a mi me gusta, y esto es totalmente personal, incluir algún producto que sea realmente un reto para no relajarme y terminar todo a mitad de reto. En mi proyecto 13 by Halloween tengo una crema que sé positivamente que no voy a  terminar ni aún siendo la más constante del mundo. Sin embargo está ahí para darle uso porque de otra forma casi seguro que no la estaría usando tanto como lo estoy usando ahora.

Y unido a este último punto, ten en mente que no terminar todos y cada uno de los producto que te habías propuesto no es un fracaso. Todo avance es avance y aunque no hayas terminado algo lo habrás estado usando regularmente y aprendido si te gusta o no, si era lo que esperabas, igual cambias de opinión si hacía tiempo no lo usabas...en fin, que seguro que le sacas partido a la experiencia.

Gracias por leerme

2 comentarios:

  1. yo participo siempre en el project pan porque es una forma de animarme a gastar productos yo diría que de 5 productos escoger 2 de maquillaje a lo máximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Ahora me estoy centrando más en el maquillaje y de vez en cuando hago alguno de sólo maquillaje...eso sí, escojo un poco de todo y a poder ser productos usados o minitallas...Ya voy a empezar otro project pan!!

      Eliminar

¿Me dejas tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...