viernes, 26 de septiembre de 2014

Inventario de maquillaje || Make up inventory || Sep '14

Pues bien, no necesita mucha introducción, hoy os "confieso" cómo de grande o pequeña es mi colección de maquillaje, por llamarla de alguna forma pues yo no colecciono nada. Lo tomo como primer ejercicio para conseguir una cantidad de productos adecuada a mi, mis circunstancias, gustos, situación y además que sea de calidad y que todo me encante. 

Tenía ya ganas de hacerlo puesto que me parece algo muy saludable. Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de cosas que tenemos, sobre todo si las tenemos ordenadas y recogiditas todas juntas. Los números son indicativos objetivos.


He visto algunos vídeos en internet que no se limitan a enseñar la colección de maquillaje, si no a contar la cantidad de artículos que tienen en cada categoría. De esta forma, te haces una mejor idea de si tienes mucho o poco y, en el primer caso, intentar solucionarlo. 

Pues bien, yo he querido hacer lo mismo para darme un baño de realidad y ver si necesito cambiar algo, en número o como repito, en calidad, colores, texturas o lo que sea. De cualquier cosa que queráis que os enseñe una foto con los productos en concreto sois libres de dejármelo en los comentarios sin compromiso, haré lo que pueda.


ROSTRO/FACE
Prebases/Primer: 4
Bases de maquillaje/Foundation: 8+1 muestra
BB cream: 2+2 muestras
Hidratante con color/Tinted moisturizer:1
Polvos acabado/Setting powder: 8
Correctores/Concealer: 3+1 paleta
Bronceador-Contorno/Bronzer-Contour: 4
Coloretes/Blushes: 26 (7 en crema/cream, 13 en polvo/powder, 2 paletas/palettes con 3 cada una/with 3 each one of them)
Iluminadores/Highlither: 8 (2 en crema/cream, 5 en polvo/powder, 1 muestra en crema/cream sample)

OJOS/EYES
Prebases/Primer: 5
Sombras en crema/Cream eyeshadow: 9
Jumbos: 5
Sombras individuales/Mono: 43
Minipaletas (dúos, tríos...)/Minipalettes: 20
Paletas/Palettes: 10
Eyeliners: 24 (2 en crema, 4 líquidos, 18 lápices)
Máscaras/Mascara: 4
Cejas/Brows: 1 lápiz doble
Pigmentos/Pigments: 15

LABIOS/LIPS
Prebases/Primer: 1
Labiales/Lip...: 96 (Barras/Lipstick: 39+7 en paleta casera/homemade palette, Líquidos/Liquid: 13, Jumbos: 3, Glosses 28+6 en paleta/in a palette)
Bálsamos con color/Color lipbalms: 2
Perfiladores/Lipliner: 9+1 externo/clear

Bueno, como veis algunas categorías están controladas, para cejas en verdad utilizo una sombra de Essence, el lápiz que tengo es de deliplús y no me gusta. Máscaras tengo dos abiertas que se están gastando ya, la que sería el repuesto y una con glitter. Bien. Paletas no es que tenga una barbaridad tampoco, aunque sí quiero alguna que otra más y no quiero descontrolarme. 

Pero en otras tengo demasiadas cosas, por ejemplo glosses, no me gustan mucho pero al final me he juntado con unos pocos, tampoco necesito 5 prebases de ojos, más cuando no me maquillo a diario. Ni tantos polvos, me he hecho con tantos porque debido a mi rostro hipergraso, anduve buscando unos que matificasen bien. Por lo visto no existen. 

En otras categorías tengo pocas, pero menos debería tener. Por ejemplo, no era consciente de que tenía tantos pigmentos y todos me encantan, pero no les doy el uso que debería, así que, o me planteo usarlos más a menudo o los voy retirando. Jumbos para ojos lo mismo, no es un producto por el que mate, y sólo tengo 5 pero con ninguno también valdría, o al menos 5 pero de Kiko por poner un ejemplo, no los que tengo que son algunos de los chinos. Y es lo que digo, que quiero ir quitando cosas de más baja calidad y más viejas y con lo que me quede que tenga un mínimo de calidad y me guste mucho usarlo.

En fin, pondré en unos días mi números-objetivos orientativos. Tampoco me quiero ceñir estrictamente a ellos, quiero decir, si decido que sólo quiero 2 máscaras y en algún momento me junto con 3, pues tampoco me voy a castigar porque bueno, no es una locura (y más la máscara que si no se termina se seca y si no hay que retirarla por temas de higiene). Pero sí hacerme con una guía; ¿polvos? pues hombre, en principio con unos debería valer no? O dos, tipo unos mate y otros más satinados...no? Iluminadores lo mismo, traen muchísima cantidad y con tener alrededor 3 para variar tono y textura ya me debería valer. Y ya tirando por lo alto quiero decir, para tener opciones.


¿Qué pensáis vosotras? ¿Cuántos iluminadores o bases de maquillaje debería tener una persona? ¿Os animaríais a hacer inventario del vuestro, u os daría miedito la realidad? 



*Escuchando-Foals


Gracias por leerme ¡Consume con responsabilidad!

4 comentarios:

  1. tengo mucho mas que tú!!!
    jajajaja
    pero si que intento gastar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que aún no me ha ido de las manos pero no quiero dejar que pase, me doy cuenta de que tengo sombras muy similares, o labiales practicamente idénticos, así a ir quitando lo que menos me guste! Ya he visto que también estás en plan de gastar cosas antes de fin de año, dale duro!

      Eliminar
  2. Buenas! He encontrado tu blog por un comentario que dejaste en la entrada de Abbie Gold, yo estoy en proceso de hacer un inventario para tener controlado todo lo que tengo y lo que no y también estoy intentando acabar algunas cosas, es importante tener consciencia de lo que hay. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí?? Pues voy a estar atenta para verlo. Me estoy planteando hacer un Project 10 Pan express para quitar cosillas antes de que termine el año, que haciendo el inventario he visto productos muy chiquitines o que les queda nada para terminarse. Un saludo y bienvenida.

      Eliminar

¿Me dejas tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...