viernes, 19 de septiembre de 2014

Reflexiones, intenciones y...

Hola mundo blogger, aquí estoy de nuevo.

Lo sé, lo sé, desaparecida en combate un tiempo, lo cierto es que no tengo ninguna razón de peso. Simplemente es que no tenía nada que contar, así con un mínimo de interés. 

Esta entrada tampoco igual le interesa a nadie, pero bueno, con eso siempre se juega. 


En fin, que como dice el título, he estado reflexionando sobre el mundo YouTube que tanto adoro y sobre mi misma y mis hábitos de consumo. Me he dado cuenta, nada nuevo, de que han habido momentos en los que me he dejado llevar con esto de las compras de maquillaje-belleza, no es que se me ha hay ido de las manos pero sí noto que he tenido alguna época en la que se me antojaba todo lo que veía. 

Y, ¿eso es sano?, la respuesta es evidente: no. Ya a parte de que te lo compres o que no, de que te lo puedas permitir o no, independientemente de eso, algo malo está pasando en tu cerebro si quieres todo lo que ves, si crees que "necesitas" todo lo que tiene la vecina y si tienes cinco o seis repuestos para el mismo producto. Eso NO es sano, por mucho que en el mundo YouTuber se quiera, intencionadamente o no, normalizar.

He visto muchísimos vídeos de colecciones interminables de maquillaje pertenecientes a chicas de mi edad o más jóvenes, que no se dedican a este mundo y que se justifican bajo el lema "cada una con su dinero hace lo que quiere". Y, aunque sea una excusa, en cierta medida es verdad, pero hay como una corriente creada últimamente que va captando gente y arrastrándola sin darse, las segundas, cuenta de ello. No sé si llegué a estar en esa corriente durante un tiempo o he conseguido librarme antes de que sea tarde, lo que sí sé seguro es que no quiero tener tanto maquillaje como para no ver los productos individuales, que no pueda poner un libro en la estantería, que no pueda estudiar, que se me eche a perder o que no me dé tiempo a disfrutar de algunos productos que tantísimo me gustan. Y eso es lo que siento que les pasa a esas chicas, lo sepan o no, lo quieran reconocer o no. 

Por ello, he estado viendo otra cantidad insana de vídeos dedicados a terminar productos, disfrutarlos, deshacerse de eso que no usas todo lo que deberías o que simplemente ya no te funciona. La satisfacción que tienen estas personas al acabar productos y empezar a disfrutar del siguiente es la que yo quiero para mi.

También pretendo hacer más pequeña mi colección. Ojo, no voy a dejar de comprar maquillaje, no voy a restringirme en ese aspecto, porque creo que salvo alguna excepción, más o menos lo voy controlando (quizá con los labiales tenga que hacer algo, veremos a ver) pero sí me voy a plantear bajar el número por ejemplo de bases de maquillaje...soy una persona que no me maquillo a diario, y tengo unas 7 bases de maquillaje, algunas ya están apartadas, la mayoría son porque cuando eres nueva pues no aciertas con el color, el acabado, otras son demasiado mates hasta para mi piel grasa...en fin, total fails jajaja. Precisamente por eso, ¿¡¿¡¿¡¿¡para qué las quiero?!?!?!?! 

Dicho esto me estoy planteando hacer Project Pans regularmente. No sé aún cómo lo haré, ni cada cuando ni nada de nada. No sé si conoceréis una entrada que publiqué hace un tiempo llamada Acaba con ellos, bien, iba  más o menos de esto, tomé 5 productos que quería apartar de mi vida, y así lo estaba haciendo, pero llevo un par de días que se me irritan los ojos, no es que me pique, pero sí se me quedan rojos como si hubiese estado toda la noche de jarana, que ya me gustaría, peor no es el caso, así que como tienen muchísimo tiempo, he decidido retirarlos. Probablemente lo que sí haga es unirme a un TAG que va a salir entre hoy y el 22 de septiembre, que consistirá en retarse a una misma a acabar 6 productos para Navidad.

Ya aprovechando haré una limpieza general con cosas muy viejas, cosas que poco a poco quiero quitar, vender...Así que no sé si os interesa que haga un inventario con las cosas que tengo para ir viendo luego en qué se queda; ¿qué pensáis del tema? Se aceptan sugerencias.

No sé cómo habrá quedado la entra de caótica porque no quería que fuese algo sobreproducido, quería dejarla tal cual me saliese para conservar la frescura y la sinceridad con lo que le contaría esto mismo a una amiga, por tanto, perdón si he liado un poco la historia.



Y vosotras qué, también estáis en ese punto en que os dais cuenta de que no estáis aprovechando al máximo lo que tenéis.





Gracias por leerme ¡Consume con responsabilidad!

2 comentarios:

  1. Hola Lourdes!!! Me parecr muy sincera tu entrada, me gustó muchisimo y creo que tenemos los mismos puntos de vista con respecto al maquillaje, hay chicas que acumulan demasiadas cosas de la misma clase, es una exageración. Me gustaría ver tu inventario, besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria!! La verdad es que tenía que soltarlo, llevaba días detrás de escribir algo y como que no arrancaba, jaja. Ahora a ponerse manos a la obra, quizá el inventario lo haga en vídeo para no liarme con tanta foto, auqneu en realidad no pretendo enseñar los productos en detalle. Como ves está todo un poco en el aire jaja. Un saludo y bienvenida, gracias por el comentario y opinión.

      Eliminar

¿Me dejas tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...