Después de hacer bastantes retos en este último año, varios de ellos en paralelo, he decidido compartir algunos consejos que he aplicado desde el principio o que he aprendido e incorporado poco a poco.
Con esta recopilación pretendo ayudar sobre todo a quienes comienzan en esto, pero también dar consejos a todas aquellas que probaron una vez y quizá no tuvieron éxito.
1.- No incluyas sólo maquillaje. Este es el campo en el que más solemos acumular y por ello podríamos tener la tentación de atacar el problema de manera tajante. Sin embargo, se tarda muchísimo en gastar los productos de maquillaje, unos más que otros lógicamente, pero en general se tarda más que el tratamiento. Si tu reto es terminar 5-6 productos, te recomiendo que no metas más de 3 de maquillaje.
2.- Sé realista con el uso de los productos. El uso que tú haces y el recomendado para cada tipo de producto. Por ejemplo, las mascarillas, tanto de pelo como de rostro, son de uso más bien semanal, tenlo en cuenta. Igualmente, y sobre todo en cuanto a maquillaje, sé consciente del uso que haces de los productos. Yo por ejemplo sólo me maquillo de una forma más completa cuando salgo de juerga y muchas veces no llevo nada de maquillaje entre diario.
3.- Incluye productos que ya tengan algo de uso y minitallas. Al principio es mejor no lanzarse a terminar productos full-size, sobre todo cuando nunca has finalizado uno similar y no sabes cuánto puede durar.