lunes, 19 de enero de 2015

Tres cosas muy fáciles que puedes hacer para conseguir un mundo mejor

Cada día me sorprendo más de lo vagos y cómodos que podemos ser a la hora de hacer "sacrificios" para conseguir un planeta mejor en todos los sentidos. Pero es que además, las cosas cotidianas, o en las que no tenemos nada que perder, también tendemos a elegir la opción menos buena. Aquí os dejo tres cosillas a tener cuenta, por ejemplo, cuando vayáis a comprar:

-Elige siempre el producto que menos embalaje traiga. El sobreembalaje es uno de los grandes problemas que tenemos ya que genera muchísima basura, innecesaria normalmente, que en la mayoría de los casos no será biodegradable.

-Entre dos productos similares, escoge aquel cuyo envasado sea más fácilmente reusable o reciclable. Por ejemplo, el cristal es un material estupendo ya que además de poderse reutilizar muchas veces, cuando lo tires a reciclar, se obtendrá prácticamente la misma cantidad de vidrio que la que tiraste. Ten en cuenta que el plástico es lo peor.

-Cuando no puedas evitar el sobreembalaje o no haya opción de embalaje menos dañino, quéjate. Pero abiertamente, a la persona que te atienda, a los cajeros, al encargado, según donde estés, pero que se enteren. Otro método, este lo hago yo mucho, es dejar en la misma tienda el sobreembalaje y de nuevo, hacer saber que te molesta que lo traiga.

2 comentarios:

  1. intento coger siempre lo que se puede reciclar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Abbie, esta pequeñas cosas de verdad que valen para mucho.

      Eliminar

¿Me dejas tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...