miércoles, 20 de noviembre de 2013

Preparando el Black Friday

Pues resulta que tenemos encima el Black Friday. Para aquellos que no sepáis muy bien de qué hablo, se trata de una costumbre, hasta lo que yo sé estadounidense, en la que las tiendas suelen poner buenas ofertas a modo de bienvenida a la época de compras navideñas.

Como tantas y tantas cosas, celebraciones y costumbres, ésta también se ha importado; todo lo que sea invitar al consumismo parece ser bienvenido. Pero sí es cierto que es una buena opción para aprovechar las ofertas que algunas tiendas ofrecen y llevarte aquello que querías desde hacía tiempo a un precio un poco más ajustado.


¿Qué ofertas podemos encontrarnos? Sólo he "vivido" un Black Friday y más que nada fue on-line. Lo que más ofrecen las webs son gastos de envío gratis, aunque también encontraremos  ofertas tipo 3x2 o rebajas porcentuales sobre el precio de venta habitual. En algunos casos no nos merecerá la pena ya que los gastos de envío habituales pueden ser muy baratos y sólo conseguiremos comprar en una página que irá más lenta y dará más errores de lo normal y que el envío nos llegue también más tarde dado que ese día recibirán muchos pedidos.

¿Cuándo se celebra? El Black Friday es el día después del Día de Acción de Gracias estadounidense, recordemos que en Canadá es antes, de echo ya se ha celebrado. Este año, según mis cuentas será el viernes que viene, 29 de noviembre.

Y aquí unos consejitos para no volvernos locos y locas:

  1. Fija un dinero máximo a gastar. Tiende a la baja por si no saliesen las cuentas, no queremos no llegar a fin de mes.
  2. Haz una lista de deseos con aquello que te gustaría comprar.
  3. Si ya la tienes, selecciona lo que más prisa te corra, necesites reponer, tiene mayor precio (puede que con la oferta te compense)...
  4. Mira las ofertas de las páginas en las que te gustaría comprar y comprueba que aquello que quieres comprar tiene oferta suficiente como para que merezca la pena.
  5. No te entretengas comprando lo que te encuentres por el camino. Marcas como Catrice y Essence tienen muchísimas cosas muy monas y muy baratas, pero si te gustan todas, te saldrá caro.
  6. No compres por comprar, piensa si lo "necesitas". Está claro que necesitar necesitar, cuando hablamos de maquillaje, belleza, etc, es muy relativo. En realidad no necesitamos un colorete para vivir y aún así lo compramos, pero ¿realmente necesitamos tener 10 coloretes de cada gama de color y marca?
En fin, estos son los que se me ocurren a mi, ¿qué vas a tener tú en cuenta para aprovechar con cabeza las ofertas?



Gracias por leerme ¡Consume con responsabilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...