Pues resulta que sí, que es junio y la explosión veraniega de festivales ya está aquí. Si bien es cierto que cada vez son más las ciudades que plantean festivales primaverales, es sin duda la época estival la que son pone el calendario sin hueco libre para ir al podólogo.
Personalmente yo estoy ya impaciente y alterada porque como siempre, quiero ir a más festivales de los que puedo/debo, pero haré un esfuerzo para aprovechar al máximo la temporada y compaginarla con las, también importantes, fiestas patronales de la zona y cómo no, las bodas. Para Junio, mi gran desconocido es el Azkena Rock Festival. No, me gusta el rock, soy de Bilbao y nunca he ido a Vitoria a este festivalazo; siempre me han surgido otras cosas, falta de dinero, de compañía...sin embargo este año estoy bastante más decidida.
También tenemos el Palencia Sonora, que ya cae más lejos y hay que cuadrar más temas, los previos del Bilbao BBK Live, y el nuevo Hirian, anunciado hace bien poco y que celebrará la próxima semana en Bilbao La Vieja, barrio emblemático donde los haya. Mañana de día y con tiempo os hablaré un poco más de cada festival y sus carteles. Mención a parte para la gente que ya se lo está pasando pirata en el Primavera Sound, meca de la buena música, el modernismo y el postureo.
De momento contadme, ¿qué festivales tenéis marcados como imprescindibles?