jueves, 29 de mayo de 2014

Recomendaciones

Grandes recomendaciones y descubrimientos diría yo. 


Pues resulta, que aún no sé muy bien cómo, hace un par de días o tres descubrí un canal de YouTube que me ha enganchado totalmente. Atención lectoras austenianas porque pensaréis que llevo en la hinopia el tiempo que tiene el canal, y con mucha razón además.

Para las que no hayáis adivinado aún os lo diré ya, resulta que he encontrado la versión 2.0 de Orgullo y Prejuicio....Ouh yeah, how fucking awesome is it??? Ups, perdón por los tacos.

Al lío, estoy hablando de The Lizzie Bennet Diaries y se trata de una webserie en formato vlog en el que una muchachita llamada Lizzie Bennet cuenta las idas y venidas amorosas de su hermana, principalmente, y suyas propias, evidentemente.



Como lo leéis, es la historia de Orgullo y Prejuicio, la archiconocida novela de Jane Austen, contada a través de la mediana de las Bennet en formato vlog y actualizada a los tiempos que corren. 

Los personajes son prácticamente los mismos (en esta versión faltan dos de las hermanas, las que menos protagonismo tienen) y sus vidas están adaptadas al siglo XXI, pero siguen teniendo la misma esencia, Jane es la mayor, responsable, dulce, trabajadora, cuasiperfecta...Lizzie es la mediana, más alocada, de lengua afilada y más movida. La pequeña, Lydia, también está presente en esta versión y al igual que en la novela, ha perdido un poco el norte y solo le interesan las fiestas, salir con sus hermanas siempre que puede y por supuesto, los hombres. Los guapos claro. 

Uno de los puntos buenísimos, bajo mi punto de vista, es que los personajes van y vienen, interrumpen en la habitación de Lizzie, se quedan y hablan de sus cosas, imitan de forma un poco burlona, pero muy simpática, a otros caracteres...La caricatura que hacen de la madre, una mujer neurótica cuya única ambición en la vida es que sus hijas pillen un buen marido, es uno de los momentos que más me gustan. 

Hasta aquí esta presentación de The Lizzie Bennet Diaries pero la verdad es que da para hablar mucho más, así que quién sabe si pronto estaré escribiendo de nuevo unas líneas sobre esta webserie.



*Escuchando Andrew Bird-The trees were mistaken


Gracias por leerme ¡Consume con responsabilidad!

4 comentarios:

  1. me pasare!! jane austen es una de mis escritoras preferidas

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea fantástica!!! Me voy ahora mismo a echarle un vistazo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...